¿Quiénes somos?



FUNDADOR Y ADMINISTRADOR


Oswaldo Ruiz-Chiriboga (Ecuador) es profesor de Derecho Internacional y DD.HH en el Department of Legal Studies de Central European University (Budapest-Viena). Oswaldo también es profesor  visitante en la universidad Université Paris 1 Panthéon SorbonneEs doctor en Derecho (PhD) por la Universidad de Gante (Bélgica), magíster (LLM) en Derecho Penal Internacional por la Universidad de Granada (España), y magíster (LLM) en  Derechos Humanos y Justicia Criminal por la Universidad de Utrecht (Países Bajos). Adicionalmente, obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y el título de Abogado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, un Diploma en Derechos Humanos y Democracia en la misma Universidad, una Especialización en Derechos Humanos en la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador) y un Diploma en Argumentación Jurídica en la Universidad de Alicante (España). En lo que respecta a su experiencia profesional, Oswaldo trabajó como Abogado sénior en la Corte Interamericana de Derechos (2005-2010) y Abogado sénior en la ONG Centro por la Justicia y el Derecho Internacional – CEJIL (2003-2005). Entre otras distinciones, Oswaldo obtuvo el primer lugar en el Human Rights Essay Award Competition (2012) organizado por el Washington College of Law de American University, y ha recibido becas del Ghent University Research Fund –BOF- (2011-2015), Research Foundation of Flanders –FWO- (2014), Netherlands Organization for the International Cooperation in Higher Education –NUFFIC- (2010-2011), Swiss Agency for Development and Cooperation –COSUDE- (2003). Es miembro del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD). Sus publicaciones se refieren a variados temas sobre el Sistema Interamericano, así como sobre los derechos de los pueblos indígenas en las Américas.

Contacto e información adicional: Email / Linkedin / Publicaciones


COADMINISTRADOR

Álvaro Paúl (Chile) es profesor de Derecho Internacional y DD.HH. en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es doctor en Derecho por Trinity College Dublin (2013), magíster en Derecho por la Universidad de Oxford (2010), y abogado por la Universidad de los Andes (2004). Su tesis doctoral trató sobre la prueba ante la Corte Interamericana de DD.HH. Se ha desempeñado como abogado, investigador y asistente parlamentario. Álvaro Paúl sido profesor visitante o ha realizado pasantías o estancias en instituciones como el Center for Civil & Human Rights de la Universidad de Notre Dame (Indiana, 2015), el Tribunal Europeo de DD.HH. (Estrasburgo, 2013), la Comisión Interamericana de DD.HH. (Washington D.C., 2012), y la Corte Interamericana de DD.HH. (San José, 2010, 2016). Entre otras distinciones, ha sido beneficiado con un proyecto Fondecyt (2014-2016), ha sido becario del British Council y de Becas Chile, y su tesis de grado fue premiada con el Premio Fundación Fueyo a las mejores memorias de grado del año 2003. Además de un libro publicado por Lexis Nexis / Legal Publishing, ha publicado artículos en inglés y castellano en revistas jurídicas de diversos países. Ha efectuado presentaciones ante organismos internacionales.

Contacto e información adicional:  Email / CV / Publicaciones



COLABORADOR

Matías Rivera Sanguino (Chile) es estudiante de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es ayudante de Derecho Internacional Público en la misma universidad y ha expuesto sobre la materia en congresos académicos de su país. En el año 2020, se desempeñó como pasante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (San José, Costa Rica). Actualmente se desempeña como asistente de investigación para una publicación de Oxford University Press. Entre otras distinciones, Matías fue campeón nacional de las rondas chilenas del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, en donde además fue galardonado como runner-up best oralist

No hay comentarios:

Publicar un comentario