miércoles, 3 de febrero de 2016

Curso en Perú: "Análisis y aplicación de los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos"



La Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Fundación para el Debido Proceso y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan a participar en el IV Curso Internacional de Especialización: Análisis y aplicación de los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Este curso tiene como objetivo principal brindar un espacio de exposición, reflexión y análisis crítico de las principales tendencias jurisprudenciales de la Corte Interamericana, así como del impacto que esta genera sobre las actuales problemáticas y desafíos en materia de derechos humanos. Esta actividad académica permitirá a los interesados en la administración de justicia actualizarse en los principales debates y desafíos para la protección de los derechos humanos en la región y, de esta forma, conocer, analizar y aplicar los estándares del sistema interamericano en su quehacer profesional. Para ello se contará con la participación de ponentes internacionales y nacionales especialistas en la materia y con experiencia en diversos espacios institucionales.

La plana docente se encuentra conformada por José de Jesús Orozco, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Relator sobre los Derechos de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos; Silvia Serrano, abogada senior de la CIDH; Alexei Julio, director jurídico de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Francisco Eguiguren, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2016 – 2019(*); Elizabeth Salmón, directora del IDEHPUCP; Julissa Mantilla, abogada experta en género y derechos humanos; Cristina Blanco, coordinadora académica y de investigaciones del IDEHPUCP y Renata Bregaglio, investigadora senior de nuestro Instituto.

El Curso se llevará a cabo del 8 al 23 de febrero de 2016, de 6:00 a 9.00 p.m., en la Facultad de Derecho de la PUCP. Los alumnos que asistan a nueve (9) sesiones obtendrán una constancia de participación.

Inscripciones aquí.

Conoce el programa completo del Curso.

Conoce más sobre la plana docente y los costos del curso:

Informes:
Teléfono: (51-1) 626-2000 anexos 7506 y 7509 / 966-243-971
Correo electrónico: a.lengua@pucp.pe

(*) Por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario