viernes, 3 de junio de 2016

Curso sobre derechos sociales


Reporte elaborado por Oswaldo Ruiz-Chiriboga. 

El “Curso Intensivo sobre Derechos Sociales: América Latina en contexto Global” se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 24 al 28 de Octubre de 2016. Según la información divulgada por los organizadores del curso, éste ofrecerá “una formación avanzada en litigio, investigación, jurisprudencia y estrategias innovadoras de implementación de derechos sociales”. El curso hace parte de la serie de la Escuela Global de Derechos Sociales. La versión latinoamericana es organizada por el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia). El curso será dictado en español y combina sesiones plenarias, discusiones en grupos pequeños según los intereses de los estudiantes, además de un ejercicio de simulación. Está dirigido a estudiantes de posgrado, litigantes, académicos, jueces y hacedores de políticas públicas. 

Postulaciones 
Las personas interesadas deberán encontrarán un formulario de postulación aquí y deberán enviar una hoja de vida (máximo 2 páginas) a más tardar el 24 de julio de 2016 a cursodesc@dejusticia.org  

Costo de inscripción
El costo de inscripción es de 800 dólares por participante, los cuales incluyen el costo del registro, los materiales del curso, cafés, eventos de bienvenida y despedida. Los participantes son responsables por cualquier otro gasto. 

Becas
Existe un número limitado de becas parciales (10 becas) para cubrir la matrícula, los pasajes y/o la estadía. Los postulantes que quieran ser considerados para estas becas deberán presentar una carta de recomendación, así como señalar los motivos por los cuales requieren asistencia financiera. Las becas estarán dirigidas principalmente a personas provenientes de Latinoamérica, África o el Sureste asiático con experiencia en activismo social o trabajo con comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario