miércoles, 12 de marzo de 2014

Corte IDH Blog cumple 3 años de existencia

El 9 de marzo Corte IDH Blog cumplió tres años de vida. El Blog desde su creación ha tenido tres propósitos. Primero, colaborar con la difusión de las sentencias, resoluciones y demás providencias que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emite. Segundo, presentar los trabajos académicos que se publican en español e inglés relativos a la Corte. Finalmente, sistematizar por tema los documentos oficiales de la Corte y la producción académica sobre ésta (ver columna de “etiquetas” a la derecha).

En un inicio el Blog fue una empresa solitaria, pero poco a poco nuevas personas se fueron sumando a esta iniciativa. No puedo dejar pasar esta oportunidad sin expresar mi agradecimiento a todos quienes han apoyado de una u otra manera con este blog, en especial a Álvaro Paúl Díaz, Francisco J. Rivera Juaristi, Claudia Josi, María Luisa Romero, Fidel Ernesto Gómez y Erick Acuña Pereda por su desinteresada colaboración.  A todos los colaboradores y a quien escribe estas líneas únicamente nos mueve el compromiso de facilitar a ustedes, nuestros lectores, la información que conseguimos sobre la Corte IDH.

Hasta el día de hoy hemos publicado 416 entradas. Las diez entradas más populares aparecen en la columna derecha de esta página. El blog cuenta con más de 190 mil visitas en su tres años de vida, lo que equivale a un promedio de aproximadamente 5.300 visitas por mes. Los diez países de los que provienen el mayor número de visitantes son:

Colombia                             30.497 visitas
Estados Unidos                  30.381 visitas
México                                  24.001 visitas
Argentina                             16.391visitas
Perú                                      10.250 visitas
Ecuador                                 6.920 visitas
Costa Rica                             4.872 visitas
España                                   3.578 visitas
Chile                                       2.454 visitas
Venezuela                             1.705 visitas

Adicionalmente, 1.170 personas siguen al Blog por Twitter y 912 personas nos siguen por Facebook.


A todos y cada uno de los lectores y lectoras les extiendo mi agradecimiento, y creo hablar por todos los que formamos parte de este equipo cuando afirmo que sin lectores no habría blog. En este nuevo año de vida nuestro compromiso seguirá siendo intentar mantenerlos informados sobre la Corte IDH y de lo que la academia escriba sobre ella.