lunes, 2 de diciembre de 2013

Corte IDH nombra nueva directiva


Juez Humberto Sierra
Este reporte fue elaborado por Oswaldo Ruiz-Chiriboga.

Mediante comunicado de prensa (CP-24/13) de 28 de noviembre de 2013, la Corte IDH informó que sus jueces eligieron a los nuevos presidente y vicepresidente del Tribunal para el bienio 2014-2015.

Como presidente fue electo el Juez Humberto Antonio Sierra Porto, colombiano nacido en Cartagena de Indias, ex- presidente de la Corte Constitucional colombiana, abogado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en derecho público, ciencia política y filosofía jurídica. Ingresó a la Corte IDH por decisión de los Estados Partes de la Convención Americana adoptada en la Asamblea General de la OEA de 2012.

El vice-presidente será Roberto de Figueiredo Caldas, brasileño, nacido en Aracaju, Sergipe, abogado de la Universidade de Brasília, ex Juez ad hoc de la misma Corte, ex-consejero federal de la Barra de Abogados de Brasil (Ordem dos Advogados do Brasil, OAB) y ex-dirigente de diversos organismos de defensa de los derechos humanos en Brasil, igualmente nombrado por la los Estados Partes de la Convención Americana en la Asamblea General de la OEA de 2012.