domingo, 11 de marzo de 2012

Corte IDH Blog celebra su primer año de vida


Hace exactamente un año creé Corte IDH Blog con tres propósitos en mente. El primero, colaborar con la difusión de las sentencias, resoluciones y demás providencias que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emite; el segundo, presentar los trabajos académicos que se publican en español e inglés relativos a la Corte; y el tercero, sistematizar por tema tanto los documentos oficiales de la Corte, como la producción académica sobre ésta. 

En un inicio el blog fue una empresa solitaria, pero poco a poco nuevas personas se fueron sumando a esta iniciativa.  No puedo dejar pasar esta oportunidad sin expresar mi agradecimiento a Álvaro Paúl Díaz, Francisco J. Rivera Juaristi, Santiago Medina Villarreal, Claudia Josi y Francisco Quintana, por su desinteresada colaboración con este blog. A todos los colaboradores y a quien escribe estas líneas únicamente nos mueve el compromiso de facilitar a ustedes, nuestros lectores, la información que conseguimos sobre la Corte IDH.  

Hasta el día de hoy hemos publicado 192 entradas; las diez entradas más populares aparecen en la columna derecha de esta página. Asimismo, el/la lector/a encontrará en la columna derecha una lista de “etiquetas” (o keywords) que facilitan la ubicación de cada entrada por el tema al que ésta se refiere. 

El blog cuenta con más de 28.300 visitas en su primer año de vida, lo que equivale a un promedio de 2.350 visitas por mes.  Los diez países de los que provienen el mayor número de visitas son:

Colombia                    3.543 visitas
Estados Unidos        3.539 visitas
Argentina                    3.230 visitas
México                         2.842 visitas
Costa Rica                 1.516 visitas
Perú                             1.198 visitas
Ecuador                          962 visitas
España                           804 visitas
Venezuela                      497 visitas
Brasil                              396 visitas

Adicionalmente, 192 personas siguen al blog por Twitter y 282 personas nos siguen por Facebook.

A todos y cada uno de los lectores y lectoras les extiendo mi agradecimiento, y creo hablar por todos los que formamos parte de este equipo cuando afirmo que sin lectores no habría blog.

Finalmente, no me queda más que agradecer a Gina Donoso, quien me ha motivado a seguir con esta tarea, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, institución a la cual admiro y me enorgullezco de haber sido parte de ella.


Oswaldo Ruiz-Chiriboga

1 comentario:

  1. Muchas felicitaciones por este cumpleaños Oswaldo. Tu idea de hacer este blog fue muy buena.

    Te felicito también por el arduo trabajo que implica el haber creado y administrar este blog.

    Un abrazo.

    Álvaro P.

    ResponderEliminar