martes, 3 de julio de 2012

Convocatoria para remitir artículos académicos. Revista Interamericana y Europea de Derechos Humanos


Este reporte fue elaborado por Oswaldo Ruiz-Chiriboga.

La Revista Interamericana & Europea de Derechos Humanos / Inter-American & European Human Rights Journal acaba de emitir una nueva convocatoria para la remisión de manuscritos que traten temas de derechos humanos.  Esta convocatoria no tiene un tema predeterminado.  Cualquier artículo sobre derechos humanos desde cualquier disciplina o perspectiva podrá ser sometido a revisión del Comité Editorial para la próxima edición de la Revista (diciembre 2012). 

PLAZO
El plazo máximo para la remisión de artículos vence el 17 de septiembre de 2012

IDIOMA
Los manuscritos pueden presentarse en español o inglés.

DIRECTRICES PARA AUTORES
Los escritos deben ser originales. Esto quiere decir que no deben estar bajo consideración de publicarse en otro lugar, y que no han sido publicados previamente en inglés, español u otro idioma. El autor debe indicar si este es el caso.

Los artículos deben contener entre 5.000 y 10.000 palabras, incluidas las notas al pie. Contribuciones que excedan el máximo de palabras podrán excepcionalmente ser consideradas para publicación. 

Un resumen (abstract), en inglés y en español, de no más de 250 palabras deberá incluirse junto con el escrito.

Los manuscritos deberán presentarse en formato Word, letra Times New Roman 12 (pies de página 10), a doble espacio. Las páginas deben ser numeradas de forma consecutiva, incluidos los anexos, en la parte inferior derecha.

La primera página debe contener el nombre completo de todos los autores. Las afiliaciones académicas o profesionales y la dirección electrónica de cada autor tiene que aparecer en una nota autobiográfica corta al pie de la primera página, después del nombre de cada autor.

Los autores deben seguir las siguientes guías de citación.

Los manuscritos se recibirán en la siguiente dirección electrónica: UGentHRC@yahoo.com 

PROCESO DE EVALUACIÓN
Los miembros del Comité Editorial harán una evaluación inicial de todos los manuscritos recibidos. Los escritos elegidos serán evaluados por al menos dos miembros del Comité Editorial sobre la base de anonimidad. Los miembros del Comité se reservan, a su discreción, el derecho de enviar los artículos para una evaluación externa. En todo caso, la decisión final es tomada por los miembros del Comité, quienes podrán rechazar un manuscrito o, en el caso de aceptarlo, hacer algunas correcciones o acortar el texto.  Cualquier cambio en la parte sustancial del texto será únicamente hecho con el consentimiento del autor.


LA REVISTA
La Revista Interamericana & Europea de Derechos Humanos / Inter-American & European Human Rights Journal aspira ofrecer un espacio internacional para la investigación en el ámbito de los derechos humanos relevante para Latinoamérica y Europa.  Situada en el punto de encuentro entre ambos continentes, la revista busca convertirse en un lugar de intercambio de ideas y puntos de vista entre académicos y profesionales en el ámbito de los derechos humanos de universidades latinoamericanas y europeas, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales, etc.  Temas generales de derechos humanos interesantes en el ámbito latinoamericano y europeo serán objeto de publicación.  Asimismo, se tendrán en cuenta temas de los otros continentes si son relevantes en el contexto de los derechos humanos en el ámbito latinoamericano y europeo. La revista se enfoca tanto a temas jurídicos de derechos humanos como a temas interdisciplinarios. 

La Revista es publicada dos veces por año. Su Comité Editorial está conformado por investigadores de las universidades e instituciones partes en la Red Interamericana y Europea de Derechos Humanos, así como por expertos externos en el ámbito de los derechos humanos. Una evaluación anónima de la calidad de los escritos es hecha por expertos en las áreas relevantes.

La Revista es una iniciativa de la Red Interamericana y Europea de Derechos Humanos / Inter-American and European Human Rights Network, Red que fue establecida en 2005 con el objetivo de reunir universidades e instituciones latinoamericanas y europeas a fin de crear y fortalecer sus vínculos en el ámbito de los derechos humanos, y para mejorar las capacidades educativas y de investigación. La Red está actualmente compuesta por 16 universidades y otras instituciones de (Latino)América y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario