¿Quiénes somos?



FUNDADOR Y ADMINISTRADOR

Oswaldo Ruiz-Chiriboga (Ecuador) es investigador doctoral en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Gante (Bélgica). Obtuvo los títulos de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Abogado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2002), y posteriormente obtuvo un Diploma en Derechos Humanos y Democracia en la misma Universidad (2003) y una Especialización en Derechos Humanos en la Universidad Andina Simón Bolívar (2003). Oswaldo continuó sus estudios en España, alcanzando otros dos títulos académicos: un Diploma en Argumentación Jurídica en la Universidad de Alicante (2008) y un Máster en Derecho Penal Internacional en la Universidad de Granada (2011). Oswaldo también estudió en los Países Bajos, en donde obtuvo un Máster (LL.M.) en Derechos Humanos y Justicia Criminal en la Universidad de Utrecht (2011). En lo que respecta a su experiencia profesional, Oswaldo trabajó como Abogado Sénior en la Corte Interamericana de Derechos (2005-2010) y Abogado Sénior en la ONG Centro por la Justicia y el Derecho Internacional – CEJIL (2003-2005). Oswaldo es miembro del Comité Editorial de la Revista Interamericana y Europea de Derechos Humanos (IAEHRJ).

Contacto e información adicional: Email / Linkedin / Publicaciones / IAEHRJ



COADMINISTRADOR

Álvaro Paúl (Chile) es profesor de Derecho Internacional y DD.HH. en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es doctor en Derecho por Trinity College Dublin (2013), magíster en Derecho por la Universidad de Oxford (2010), y abogado por la Universidad de los Andes (2004). Su tesis doctoral trató sobre la prueba ante la Corte Interamericana de DD.HH. Se ha desempeñado como abogado, investigador y asistente parlamentario. Álvaro Paúl sido profesor visitante o ha realizado pasantías o estancias en instituciones como el Center for Civil & Human Rights de la Universidad de Notre Dame (Indiana, 2015), el Tribunal Europeo de DD.HH. (Estrasburgo, 2013), la Comisión Interamericana de DD.HH. (Washington D.C., 2012), y la Corte Interamericana de DD.HH. (San José, 2010, 2016). Entre otras distinciones, ha sido beneficiado con un proyecto Fondecyt (2014-2016), ha sido becario del British Council y de Becas Chile, y su tesis de grado fue premiada con el Premio Fundación Fueyo a las mejores memorias de grado del año 2003. Además de un libro publicado por Lexis Nexis / Legal Publishing, ha publicado artículos en inglés y castellano en revistas jurídicas de diversos países. Ha efectuado presentaciones ante organismos internacionales.
Contacto e información adicional:  Email / CV / Publicaciones

COLABORADORES

Erick Acuña Pereda (Perú) se desempeña como especialista de derechos humanos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el grupo de gestión de casos ante la Corte Interamericana, desde el año 2013. Erick es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica de Perú – PUCP. Tiene un Diplomado de Postgrado en Derechos Humanos de la Universidad de Chile y una Maestría (LL.M.) en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Previo a su actual trabajo, Erick se desempeñó como investigador en el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP y la Red Iberoamericana de Expertos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Asimismo fue consultor de la organización Due Process of Law Foundation en Estados Unidos y la organización Egyptian Initiative for Personal Rights en Egipto. También tiene diversas publicaciones sobre derechos humanos y participa regularmente en actividades de capacitación y programas de formación en derechos humanos.

Contacto e información adicional: Linkedin




José Pablo Vega Herrero (Costa Rica) es asistente legal de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde el año 2012. Jose Pablo se graduó como Licenciado en Derecho con Especialización en Derechos Humanos de la Universidad de Costa Rica en 2016. Asimismo, se ha desempeñado como consultor jurídico del Instituto Interamericano de Derechos Humanos desde 2013 en actividades de capacitación y formación en Derechos Humanos. Durante sus estudios de Licenciatura fue Asistente de la Cátedra de Derecho Internacional Público, participó en la creación del programa de Especialización en Derechos Humanos, así como en múltiples competencias internacionales de Derechos Humanos. Finalmente, en 2016 iniciará su LLM en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad de Essex, Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada