lunes, 28 de mayo de 2012

Despedida a Santiago Canton


Este reporte fue realizado por Santiago Medina.

Luego de más de 13 años de servicio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en primer lugar como Relator para la Libertad de Expresión y posteriormente como Secretario Ejecutivo, Santiago Canton deja su cargo.

El pasado 17 de mayo, amigos y colegas de Santiago Cantón le rindieron homenaje, agradeciéndole y reconociendo su labor en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión. Quienes hemos estado muy cerca en algún momento al Sistema Interamericano, sabemos que el trabajo de Santiago Canton estuvo lleno de pasión y convicción por la importante tarea que como órgano del Sistema tiene la Comisión, al estar obligada a garantizar la más efectiva protección de los derechos humanos en el continente. Ahora desde otro organismo de la sociedad civil, el Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, Santiago Canton seguirá aportando con su conocimiento en la garantía y protección de los derechos humanos.

Santiago Canton resaltó que la modificación del reglamento para la elección del Secretario Ejecutivo brindará herramientas para que esa elección sea clara y objetiva. Acá podrán leer su discurso de despedida y su análisis sobre las medidas necesarias para el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos (ver aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario