jueves, 1 de septiembre de 2011

Revista IIDH No. 53


Ya se encuentra disponible en línea la última edición de la Revista del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Revista IIDH No. 53), que en esta ocasión está dedicada a los derechos humanos de las mujeres.  Esta es la tabla de contenidos:

Roxana Arroyo Vargas, “Acceso a la justicia de las mujeres… el laberinto  androcéntrico del derecho”, p. 35

María del Luján Flores, “Acceso a la justicia de las mujeres en situación de pobreza en América Latina y el Caribe”, p. 63.

Santiago Massolo, “La violencia contra la mujer. Entre lo público y lo privado”, p. 77.

Eduardo Meier García, “Medidas contra la impunidad en el contexto de la violencia de género”, p. 103.

Enzamaria Tramontana, “Hacia la consolidación de la perspectiva de género en el Sistema Interamericano: avances y desafíos a la luz de la reciente jurisprudencia de la Corte de San José”, p. 141.

Edith Carrillo Hernández, “Con las carriolas vacías: la maternidad impedida y cuestionada. Mujeres calificadas como ‘malas madres’ por el Estado”, p. 185.

Gisela Astocondor Salazar, Andrea Ofracio Serna y Tania Raico Gallardo, “La judicialización de la violencia sexual en el conflicto armado en Perú: a propósito de los recientes estándares internacionales de derechos humanos desarrollados en la jurisprudencia de la Corte IDH”, p. 213.

No hay comentarios:

Publicar un comentario