sábado, 4 de junio de 2011

Corte IDH requiere información al Perú en caso Castillo Páez

El día de ayer la Corte IDH dio a conocer su Resolución de 19 de mayo de 2011, mediante la cual analizó el cumplimiento de su sentencia de reparaciones dictada en el caso Castillo Páez vs. Perú.

La única reparación que todavía no ha sido cumplida por el Estado en este caso es la adopción de las medidas que estén a su alcance para determinar el paradero de Ernesto Castillo Páez, víctima de desaparición forzada.

A pesar de las reiteradas solicitudes realizadas por el Tribunal, el Estado no habría presentado información sobre la práctica de diligencias judiciales o de otra índole tendientes a reconstruir los hechos posteriores a la detención de Ernesto Castillo Páez y determinar su paradero. Por tal razón la Corte consideró “indispensable” que el Estado presentara “información actualizada sobre las actuaciones judiciales, administrativas o de otra índole, llevadas a cabo con el objeto de dar con el paradero del joven Ernesto Castillo Páez”. La Corte se reservó la posibilidad de convocar oportunamente a una audiencia para valorar el cumplimiento de lo ordenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario