miércoles, 6 de abril de 2011

Dos casos más se beneficiarán del Fondo de Asistencia a Víctimas

El 23 de febrero de 2011 y el 4 de marzo de 2011, el Presidente de la Corte IDH     decidió conceder las solicitudes presentadas por los representantes de las víctimas en los casos González Medina y otros vs. República Dominicana y Contreras y otros vs. El Salvador de acogerse al Fondo de Asistencia Legal a Víctimas, de modo que se otorgará a las víctimas la asistencia económica necesaria para la presentación de un máximo de tres declaraciones testimoniales o periciales en el procedimiento contencioso ante el Tribunal.

El caso González Medina y otros vs. República Dominicana se relaciona con la desaparición forzada del profesor universitario, columnista y líder de oposición Narciso González Medina, supuestamente como consecuencia de las críticas al cuerpo militar y al entonces Presidente de la República Joaquín Balaguer, así como su participación en la denuncia pública de un fraude electoral en el contexto de los comicios presidenciales de 1994. La demanda de la Comisión en este caso puede encontrarse aquí.

El caso Contreras y otros vs. El Salvador está relacionado con la supuesta práctica general de apropiación ilegítima de niños y niñas, por parte de miembros de las fuerzas militares, durante el conflicto armado en el país.  La demanda de la Comisión en este caso puede encontrarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario