jueves, 8 de junio de 2017

Curso Intensivo sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales


Reporte elaborado por Oswaldo Ruiz-Chiriboga.  

El Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) tiene abiertas las inscripciones para el "Curso Intensivo sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales: América Latina en Contexto Global", que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre de 2017, en Bogotá, Colombia. A continuación transcribimos la descripción y metodología del curso, así como información sobre cómo postularse:

Descripción

"A lo largo de una semana, este curso ofrece una formación avanzada en litigio, investigación, jurisprudencia y estrategias innovadoras de implementación de derechos sociales. Dictado por académicos y juristas reconocidos de América Latina y otras regiones, provee herramientas conceptuales, doctrinales y socio-jurídicas para comprender e impulsar la aplicación de los derechos sociales y económicos en las instancias nacionales, regionales y universales. El curso hace parte de la serie de la Escuela Global de Derechos Sociales, que se dicta en diferentes regiones del mundo. El curso latinoamericano es organizado por el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), con la participación de profesores y estudiantes de diferentes instituciones de la región. Las personas interesadas deberán diligenciar el formulario de postulación y enviar una hoja de vida, a más tardar el 15 de agosto del 2017 a la dirección de correo electrónico cursodesc@dejusticia.org".
   
Metodología 

"El curso es enfocado en la práctica de los derechos sociales en América Latina. Es dictado en español y combina sesiones de cátedra activa, talleres sobre casos, trabajos en grupos pequeños según los intereses de los estudiantes y ejercicios de simulación. Está dirigido a practicantes de DESC desde distintos sectores, disciplinas y regiones; En versiones pasadas del curso han asistido estudiantes de posgrado, académicos, investigadores, activistas, jueces, litigantes, financiadores, funcionarios públicos y hacedores de políticas públicas." 

Postulaciones 

"Las personas interesadas deberán diligenciar el formulario de postulación en www.globalschool.co y enviar una hoja de vida (máx. 2 páginas) a cursodesc@dejusticia.org, a más tardar el 15 de agosto del 2017."

Más información sobre el curso puede encontrarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario