martes, 26 de abril de 2011

Audiencia Pública en el caso Grande vs. Argentina

Anteriormente habíamos reportado en este blog (ver aquí), que el 16 de mayo de 2011 la Corte IDH celebrará una audiencia pública en el caso Grande vs. Argentina, durante su 43º Período Extraordinario de sesiones, que se llevará a cabo en Panamá.  

El día de hoy la Corte hizo pública la Resolución de su Presidente de 15 de abril de 2011, en la que se indica que el único declarante en dicha audiencia será la presunta víctima, Jorge Fernando Grande, quien testificará sobre: ”i. los alegados hechos del caso; ii.  las presuntas violaciones, y iii.  las supuestas afectaciones que ha tenido por las presuntas violaciones.”

Asimismo, el Presidente de la Corte consideró que el dictamen pericial de la señora Natalia Sergi, ofrecido por el peticionario, sea rendido ante fedatario público (affidávit) y posteriormente remitido al Tribunal. Dicha pericia tendrá como objeto: “i. la duración de los procesos penales en Argentina, y ii. la alegada falta de reparación por dichas violaciones a las personas afectadas”.
 
El texto íntegro de la Resolución del Presidente puede encontrarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario